Return to Headlines

La Junta de Educación aprueba el plan de aprendizaje para las siguientes 9 semanas.

La Junta de Educación aprueba el plan de aprendizaje para las siguientes 9 semanas

La Junta de Educación de Wichita aprobó un cambio al modelo de aprendizaje para las siguientes nueve semanas, comenzando el 9 de noviembre, para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Los estudiantes de educación secundaria y preparatoria que seleccionaron la opción de aprendizaje presencial, al momento de inscribirse a principio del ciclo escolar, utilizaran un modelo combinado entre MySchool Remote y aprendizaje presencial. No habrá cambios en el modelo de educación primaria para las siguientes 9 semanas.

El modelo combinado tendrá la mitad de los estudiantes (Grupo A) en clases de manera presencial los lunes y martes, mientras que la otra mitad (Grupo B) asistirán de manera remota a través de MySchool Remote. El Grupo B irá de manera presencial los días jueves y viernes, mientras que el Grupo A seguirá su aprendizaje de manera remota durante esos días. Todos los estudiantes concurrirán de manera remota los días miércoles, esto permitirá a los alumnos ponerse al corriente en sus clases, trabajar en pequeños grupos con atención más personalizada y/o oportunidades para apoyo social, emocional y de salud mental.

Gil Alvarez, Superintendente Asistente para Escuelas Secundarias, menciono que los beneficios del Modelo de Aprendizaje Combinado incluyen 5 días de aprendizaje, tamaño de clases reducido, apoyo para la salud mental de los estudiantes, los servicios de educación especial continuarán siendo prestados, staff y estudiantes continuarán enseñando y aprendiendo si tuvieran que hacer cuarentena. El Modelo de Aprendizaje permitirá un regreso a las aulas para estudiantes y maestros de manera gradual y segura.

Los estudiantes con Planes de Educación Individualizada, IEP por sus siglas en inglés, tendrán acceso a los mismos modelos de aprendizaje y los servicios continuaran siendo prestados tal como lo especifican sus Planes de Educación Individualizada, a menos de que su equipo de IEP decida hacer un ajuste a sus servicios.

Haga click aquí para ver la presentación completa de la Junta de Educación. Ver la presentación de la Junta de Educación.

Las escuelas compartirán más detalles e información con sus familias. El distrito enviara información directamente a las familias el miércoles y las escuelas secundarias (secundaria y preparatoria) entregarán detalles adicionales dentro de las siguientes dos semanas, antes de comenzar las siguientes 9 semanas el 9 de noviembre del 2020.

A mediados de noviembre, los padres podrán cambiar su modelo de aprendizaje de preferencia para las terceras 9 semanas del año que comenzarán el 26 de enero del 2021. Hasta el momento, los padres podrían elegir cambiar entre MySchool Remote, en persona o Education Imagine Academy