Return to Headlines

Familias de estudiantes de secundaria y preparatoria reciben actualización sobre el modelo de aprendizaje para el segundo trimestre del ciclo escolar.

Gil Alvarez, Superintendente Asistente para Escuelas Secundarias envió un mensaje a las familias de nuestros estidiantes con respecto al modelo de aprendizaje para las siguientes 9 semanas del ciclo escolar. 

Buenas tardes padres de familia y tutores,

Al concluir las primeras nueve semanas de aprendizaje en este año escolar tan inusual, quiero agradecerle su flexibilidad y comprensión mientras trabajamos para crear una experiencia de aprendizaje atractiva para sus hijos. Hemos aprendido mucho en estas primeras nueve semanas sobre la educación académica durante una pandemia y esperamos que a medida que avanzamos, podamos ofrecer una mejor experiencia para su hijo.

También nos hemos enfrentado a tremendos desafíos debido al impacto del COVID-19 en nuestro personal, estudiantes y nuestras familias. Mientras el COVID-19 continúa propagándose a un ritmo alarmante en nuestra comunidad, nuestro distrito escolar está trabajando para equilibrar la seguridad y las oportunidades educativas para todos nuestros estudiantes, así como condiciones de trabajo seguras para nuestro personal. Actualmente, estamos monitoreando la escasez de personal, las tasas de ausencia debido a enfermedades y la tasa de ocupación para puestos que requieren un maestro invitado (suplente), así como los datos de salud de la comunidad publicados por el Departamento de Salud del Condado Sedgwick.

Luego de una extensa conversación anoche con los médicos que forman parte del Kansas Covid Workgroup for Kids, la Junta de Educación de Wichita votó para mantener el modelo de aprendizaje utilizado durante el primer trimestre del ciclo escolar de 9 semanas. Su decisión se aplica al segundo trimestre del ciclo escolar hasta el 21 de enero. Esto incluye que primaria seguirá en el modelo de aprendizaje en persona y MySchool Remote mientras que las escuelas secundarias y preparatorias continuarán en el modelo de aprendizaje remoto MySchool Remote para todos los estudiantes. Los estudiantes de educación especial continuarían recibiendo servicios según sus necesidades individuales y de consulta con sus equipos de Planeación de Educación Individualizada. Muy pronto recibirá información adicional de la escuela de su hijo con detalles específicos.

Si bien, esperamos darles la bienvenida a los estudiantes a nuestros campus, los indicadores de COVID en nuestra comunidad y nuestro distrito no nos permiten hacerlo en este momento. Nuestra capacidad para que los estudiantes de secundaria vuelvan a aprender en la escuela se ve directamente afectada por la salud de nuestra comunidad y el impacto de COVID-19 en nuestro personal y estudiantes. Debemos proporcionar entornos de trabajo y aprendizaje seguros. Asegúrese de usar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y alentar a sus familiares y amigos a hacer lo mismo.

Saludos cordiales,

Gil Alvarez

Superintendente Asistente, Escuelas Secundarias