Return to Headlines

Se les pide a las familias de primaria que tengan un plan en caso de que su escuela tenga que hacer una transición a un modelo remoto completo de manera temporal.

Michele Ingenthron, Superintendente Asistente para Escuelas Primarias,  envió un mensaje a las familias de primaria para pedirles se preparen en caso de que las escuelas tengan que transicionar de manera temporal a un modelo remoto completo. 

Buenas tardes padres de familia y tutores,

Al concluir las primeras nueve semanas de aprendizaje en este año escolar tan inusual, quisiera agradecer su flexibilidad y comprensión mientras trabajamos para crear una experiencia de aprendizaje atractiva para su hijo. Hemos aprendido mucho en estas primeras nueve semanas sobre la educación académica durante una pandemia y esperamos que a medida que avanzamos podamos ofrecer una mejor experiencia para su estudiante.

También nos hemos enfrentado a tremendos desafíos debido al impacto del COVID-19 en nuestro personal, estudiantes y nuestras familias. Mientras el COVID-19 continúa propagándose a un ritmo alarmante en nuestra comunidad, nuestro distrito escolar está trabajando para equilibrar la seguridad y las oportunidades educativas para todos nuestros estudiantes y también, condiciones de trabajo seguras para nuestro personal. Como ha escuchado varias veces durante este otoño, debemos planificar la posible transición al aprendizaje 100% remoto (sin estudiantes en nuestras escuelas primarias) si el impacto del COVID-19 en nuestra comunidad así lo requiere. Hay tres cosas que necesito que tenga en cuenta:

  • Esté preparado con un plan de cuidado infantil. Con base en los números crecientes de COVID-19 en nuestra comunidad, esta carta tiene la intención de notificarle que esta transición al aprendizaje remoto completo es una posibilidad muy real. Si bien entiendo el impacto que una transición de esta magnitud puede tener en nuestras familias, es de vital importancia que tenga un plan que pueda implementar en caso de que los indicadores de datos en su escuela hagan que enviemos a todos los estudiantes a casa para participar en el aprendizaje remoto. Espero que podamos avisarle con 2 o 3 días de antelación antes de que tengamos que hacer dicha transición, pero la realidad es que, según lo que vemos que está sucediendo en nuestro distrito y nuestra comunidad, esa notificación podría proporcionarse y efectuarse de un día a otro.

 

  • Esté preparado para la distribución de tecnología. Para los estudiantes de primaria que asisten a las instalaciones, nos complace informarles que el resto de las computadoras portátiles que proporcionaremos a nuestros estudiantes de primaria está comenzando a llegar a Wichita. Su escuela, muy pronto, enviará información a casa con detalles de cuándo puede pasar a recoger el dispositivo para su hijo. Esta tecnología se utilizará tanto para la instrucción en clase (en la escuela) como para el aprendizaje remoto; en caso de que tengamos que cambiar temporalmente a ese modelo debido al impacto de COVID.

  

  • Esté preparado para una notificación para la transición escolar temporal al aprendizaje remoto completo. En caso de que necesitemos hacer una transición temporal de su escuela primaria al aprendizaje remoto completo, se le notificará por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico. Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada en ParentVUE. En ese momento, recibirá información adicional sobre cómo continuaremos involucrando a su estudiante en el aprendizaje, cuánto tiempo durará el aprendizaje remoto y cómo proporcionaremos comidas durante el tiempo que la escuela esté cerrada. Trabajaremos diligentemente para satisfacer las necesidades de su hijo, incluidas las necesidades especiales, mientras aprende de forma remota.

Nuestra capacidad de mantener a nuestros estudiantes aprendiendo en la escuela se ve afectada directamente por la salud de nuestra comunidad y el impacto de COVID-19 en nuestro personal y estudiantes. Asegúrese de usar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y alentar a sus amigos y vecinos a hacer lo mismo.

Saludos cordiales,

Michele Ingenthron

Superintendente Asistente, Escuelas Primarias