Return to Headlines

La superintendente Dra. Alicia Thompson compartirá recomendaciones a la Junta de Educación para el plan de regreso a la escuela

El 8 de enero del 2021, la Superintendente Dra. Alicia Thompson envió un mensaje a los padres sobre su recomendación para que los estudiantes que regresan a la escuela de manera presencial, la cuál presentará a la Junta de Educación durante su reunión del 11 de enero a las 6 p.m. Cualquier cambio al plan de aprendizaje actual se basará en si la Junta de Educación vota para aprobar las recomendaciones.


El mensaje para las familias es el siguiente:

Buenas tardes padres de familia y tutores,

Quiero darles la bienvenida después de las vacaciones de invierno y agradecerles por su apoyo a sus estudiantes en su experiencia de aprendizaje remoto mientras nos acercamos al final del segundo trimestre.

El lunes por la noche, la Junta de Educación se reunirá para discutir la información actualizada que se tenga sobre los casos activos COVID-19 en nuestra comunidad y evaluar nuestro plan de aprendizaje actual. La administración está considerando recomendar que nuestros estudiantes de primaria, que participaban en el aprendizaje en persona, regresen a clase el 13 de enero, los estudiantes de Pre-K en la misma situación regresen a clase en persona el 14 de enero y los estudiantes de secundaria y preparatoria regresen al modelo de aprendizaje combinado en persona el 25 de enero cuando comience el segundo semestre.

Los detalles adicionales de la recomendación se presentarán el lunes durante la reunión. Las familias no verán ningún cambio si seleccionaron el modelo de aprendizaje remoto para su estudiante al principio del ciclo escolar, si están inscritos en Education Imagine Academy o si un estudiante que ya está asiste en persona a clases recibe servicios a través de un plan de servicios temporal.

Queremos que esté al tanto de la discusión del lunes. Si la Junta de Educación vota para aprobar que los estudiantes regresen al aprendizaje en persona, el distrito enviará información a las familias después de la reunión del lunes por la noche. Las familias de primaria deberán estar preparadas para cambiar los modelos de aprendizaje esa misma semana. Puede ver la reunión en vivo en el canal 20 de Cox Cable, WPS-TV en línea (www.usd259.org/WPSTVonline) u obtener actualizaciones en vivo a través de Twitter (@ wichitausd259).

Estamos ansiosos por ver que los estudiantes regresen a la escuela, de manera segura, lo más rápido posible. Continúe usando su tapabocas, lávese las manos y practique el distanciamiento social.

Gracias por su continuo apoyo a las Escuelas Públicas de Wichita.

Cordialmente,

Alicia Thompson

Superintendente