Return to Headlines

La Junta de Educación aprueba la transición de los estudiantes al aprendizaje en persona.

La Junta de Educación votó a favor de comenzar la transición de los estudiantes al aprendizaje en persona durante su reunión del 11 de enero. Aprobaron el siguiente plan:

  • Los estudiantes de primaria que participaban en el modelo de aprendizaje en persona, regresarán a clases presenciales el miércoles 13 de enero. 
  • Los estudiantes de PreK en la misma situación regresarán a clases presenciales el jueves 14 de enero. 
  • Los estudiantes de secundaria y preparatoria que eligieron el modelo de aprendizaje en persona, volverán al modelo de aprendizaje combinado a partir del lunes 25 de enero, cuando comience el segundo semestre. 

Las familias no verán ningún cambio si seleccionaron el modelo de aprendizaje remoto para su estudiante, están inscritos en Education Imagine Academy o si su estudiante recibe servicios a través de servicios temporales de manera presencial.

El martes 12 de enero, los estudiantes de primaria tendrán un día de aprendizaje remoto individual a través de asynchronous mientras comienzan su transición de regreso a clases de manera presencial. El personal proveerá detalles adicionales sobre la transición por parte del director o administración.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria recibirán indicaciones a través del modelo de aprendizaje combinado en persona que fue aprobado por la Junta de Educación el 20 de octubre del 2020. Con este modelo, el Grupo A (estudiantes cuyos apellidos comiencen de A-L) asistirán a la escuela en persona los lunes y martes, mientras que el Grupo B (estudiantes cuyos apellidos comiencen de M-Z) participarán en su aprendizaje de manera remota a través de MySchool Remote. El Grupo B asistirá de manera presencial a la escuela los jueves y viernes, mientras que el Grupo A lo hará de manera remota durante estos días. Todos los estudiantes aprenderán de manera remota los miércoles. 

Las escuelas compartirán más información con sus estudiantes sobre la transición. 

El video de la reunión y la presentación en español estará disponible próximamente.

Las Escuelas Públicas de Wichita continuarán monitoreando al personal que se encuentre enfermo o en cuarentena, las ausencias de los estudiantes debido a problemas de salud así como la disponibilidad de maestros substitutos. Si los datos y las tendencias sanitarias así lo indican, los edificios podrían cerrarse individualmente de manera temporal. Los padres de familia y tutores deberán estar preparados con un plan de emergencia en caso de que su escuela tenga que transicionar al aprendizaje remoto de manera temporal.

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 para empleados de las escuelas de kinder a 12° es parte de la Fase 2 del plan de distribución de la Gobernadora Laura Kelly. Es nuestro objetivo estar listos para comenzar la distribución de las vacunas a nuestros empleados en cuanto nos sea posible.