Return to Headlines

Los estudiantes de North High construirán un avión gracias a una colaboración con Airbus

 

Las Escuelas Públicas de Wichita han anunciado una asociación con Airbus para brindarles a los estudiantes de preparatoria la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo real en la manufactura de aviación a través del programa “Flying Challenge” de Airbus.

Los estudiantes de tercer y cuarto año de la preparatoria North High en las clases en vía de ingeniería aeroespacial del distrito, construirán y volarán un avión de dos asientos que eventualmente se venderá. Los estudiantes obtendrán oportunidades de aprendizaje práctico y orientación de los ingenieros de Airbus y recibirán doble crédito a través de WSU Tech.

Tango Flight, una organización sin fines de lucro con sede en Texas, colabora con Airbus para hacer posible el programa. La organización ayuda con el desarrollo del plan de estudios y facilita la venta del avión terminado para generar fondos que ayuden a sostener el programa después del primer año en un distrito participante.

Haga click aquí para ver una noticia en video del anuncio.

El programa se encuentra en el “Future Ready Center”, anteriormente un supermercado Dillons en la intersección de las calles 13th y Waco al otro lado de la calle de North High. USD 259 es uno de los 13 distritos escolares en Estados Unidos que participa en el programa Airbus.

 “Programas como este nos permiten brindarles a los estudiantes un estándar de la industria para que estén preparados con habilidades del mundo real para ingresar a la fuerza laboral”, dijo Kelly Bielefeld, Director Ejecutivo de Preparación Universitaria y Profesional en las Escuelas Públicas de Wichita. "Estos estudiantes terminarán con ocho horas de crédito universitario, por lo que no solo se están preparando para el lugar de trabajo, sino que tendrán un buen comienzo en su próximo paso después de la escuela preparatoria".

Pete Cole, un líder de proyectos de ingeniería en Airbus que sirve como mentor en el programa, dice que el objetivo del programa es dar a los estudiantes una idea de cómo es fabricar un avión de principio a fin.

 “Tienen una sensación de logro y confianza”, dijo Cole. "No solo existe la capacidad de usar las manos para construir el avión, ellos están desarrollando liderazgo y habilidades de equipo donde se ayudan entre sí y comparten las herramientas, comparten las experiencias de aprendizaje y comparten el éxito".

 Emmanuel Gallardo, un estudiante de último año de North High en el área de ingeniería en North High que planea seguir una carrera en ingeniería arquitectónica después de la escuela preparatoria, está emocionado por la oportunidad de construir un avión.

 “Ha sido genial aprender nuevas habilidades y poder ver el proyecto final”, dijo Gallardo.

 Bielefeld dice que el distrito planea expandir los programas CTE (por sus siglas en inglés) en el Centro Future Ready en los próximos 18 meses para brindarles a los estudiantes más acceso a las herramientas que necesitarán para ser trabajadores productivos en nuestra comunidad.

Las Escuelas Públicas de Wichita ofrecen 26 vías de educación técnica y profesional en sus escuelas preparatorias. Para obtener más información sobre las oportunidades de CTE para estudiantes, visite usd259.org/CTE.