Return to Headlines

El equipo de eSports de Southeast High School obtiene reconocimiento nacional en su primer año

El equipo de eSports de Southeast High School contendió recientemente en tres competencias nacionales obteniendo dos primeros lugares y un tercer lugar. El equipo terminó primero en la región central para la competencia Overwatch, primero en la región central en la competencia League of Legends y tercero en la región central en la competencia Rocket League.

Este es el primer año en que se ofrecen deportes electrónicos a los estudiantes de secundaria y preparatoria del distrito. El programa se ofrece en las escuelas Education Imagine Academy, West High, South High, Southeast High y Northwest High y Wilbur, Marshall, Coleman y Hamilton y para los estudiantes de la escuela secundaria Education Imagine.

El distrito tiene equipos que compiten en Overwatch, Rocket League, League of Legends y Fortnite.

Rob Dickson, director de información de las escuelas públicas de Wichita, dice que los deportes electrónicos brindan muchas oportunidades para que los estudiantes aprendan habilidades importantes.

“Los eSports les enseñan a los estudiantes habilidades de resolución de problemas, alfabetización digital, cómo comunicarse en un entorno en línea y habilidades de colaboración digital”, dijo Dickson.

Los deportes electrónicos también pueden brindar oportunidades de becas universitarias para los estudiantes, así como un punto de contacto para los estudiantes que normalmente no han estado involucrados en su comunidad escolar.

“Los logros de este año ya han llamado la atención de las universidades que se han acercado directamente a nuestra escuela para reclutar y proporcionar becas para nuestros competidores”, dijo Kyle Schoenhofer, entrenador en jefe de Wichita Southeast Esports (WSE). “Esta es una oportunidad para que muchos estudiantes que de otra manera no estarían involucrados en deportes de la escuela secundaria o actividades extracurriculares comiencen a considerar la universidad como una opción real para ellos. Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes que participan en deportes electrónicos nunca han participado en otras actividades escolares ".

El verano pasado, el distrito se asoció con el programa de deportes electrónicos del estado de Wichita para brindar capacitación a los entrenadores de deportes electrónicos del distrito.

El distrito ha creado un estadio de deportes electrónicos con 70 computadoras en el Centro de Apoyo Instruccional Joyce Focht donde los estudiantes y los equipos escolares pueden reunirse para practicar y participar en competencias, así como también proporcionaron computadoras de juego a escuelas individuales.

Los planes futuros incluyen expandir el programa de deportes electrónicos a las escuelas primarias del distrito.