Return to Headlines

La Junta de Educación de Wichita aprueba la eliminación del nombre de la mascota de North High

La Junta de Educación de Wichita aprueba la eliminación del nombre de la mascota de North High

En una votación de 6-0 la Junta de Educación de Wichita aprobó eliminar el nombre “Redskins” como la mascota de North High School durante su reunión del 8 de febrero de 2021. La Junta de Educación acordó con el Comité de Mascotas de North High que el  nombre es ofensivo para los nativos americanos, racial y culturalmente insensible.

El comité no creará una nueva mascota, pero se adherirá a la política de la Junta de Educación 1216, que establece que el director del edificio es responsable del desarrollo de temas escolares, canciones, banderas, etc. En este momento, la administración de North High no tiene planes de crear una nueva mascota. Se referirá a la escuela como Wichita North High School y continuará usando su emblema con el escudo, tambor y pluma. La escuela tendrá un plan de incorporación paulatina de 2 años a partir del año escolar 21-22 para eliminar el nombre de la mascota en uniformes deportivos y de bellas artes, ropa escolar y letreros. El comité dijo que no se trata de reescribir la historia o borrar el pasado y los logros de North High, ex alumnos y su comunidad. Todas las vitrinas y estatuas de trofeos permanecerán como están, así como las obras de arte de los nativos americanos en el exterior de la escuela.

El comité también recomendó el desarrollo de un plan de estudios para la clase de “Advocacy” (Tutorías en español) de noveno grado que destaque la historia de North High y su influencia nativa americana. El plan de estudios sería desarrollado en conjunto con el Programa de Nativos Americanos de las Escuelas Públicas de Wichita en donde se  incluyan experiencias prácticas con artefactos nativos americanos.

Haga clic aquí para leer la presentación y aqui para ver el video de la presentación y discusión de BOE.