Return to Headlines

La aplicación FirstView permite a los padres rastrear de forma segura el autobús de sus hijos

La aplicación FirstView permite a los padres rastrear de forma segura el autobús de sus hijos


Las Escuelas Públicas de Wichita ofrecen una aplicación segura de rastreo de autobuses y comunicación con los padres llamada FirstView, que se ofrece a través de First Student. Con la aplicación FirstView, los padres pueden ver los tiempos estimados de llegada del autobús, rastrear la ubicación del autobús de su hijo en su ruta hacia y desde la escuela y registrarse para recibir mensajes de alerta sobre retrasos o problemas importantes. Es una aplicación segura que entrega otra forma de saber que sus hijos están a salvo.


Los padres pueden descargar la aplicación FirstView en App Store o Google Play. Los padres que no tienen un teléfono inteligente pueden verlo visitando FirstViewapp.com.


Cada alumno tiene un número único. Los padres pueden recibir ese número comunicándose con la escuela de su hijo. Los padres también firmarán un formulario de reconocimiento para asegurarse de que mantendrán seguras sus credenciales de inicio de sesión. Una vez que un padre ha recibido las credenciales de inicio de sesión, puede configurar la aplicación siguiendo las instrucciones.


“Me da tranquilidad saber que el autobús está en camino”, dijo Kari Filippi, una madre que puso a prueba la aplicación. "Nos ayuda a planificar nuestra mañana y nos asegura que sabemos dónde están los autobuses y mis hijos piensan que es genial porque es tecnología".
Otra ventaja de FirstView es que las escuelas pueden ver las rutas de los autobuses, lo que permite al personal conocer la ubicación de los autobuses antes y después de la escuela.


“Recientemente tuvimos un autobús que llegó un poco tarde a nuestra escuela y pudimos mirar en el sitio y ver que estaba a la vuelta de la esquina”, dijo la directora de la escuela secundaria Coleman, Karen Waterman-Overgaard. "Ha sido absolutamente fabuloso y un gran beneficio para nuestras familias".

Puede encontrar más información en www.usd259.org/FirstView.