Return to Headlines

Proyecto de arte de la Primaria Jackson brinda oportunidades de tutoría para los estudiantes de la escuela preparatoria Northeast magnet con énfasis en arte.

Proyecto de arte de la Primaria Jackson brinda oportunidades de tutoría para los estudiantes de la escuela preparatoria Northeast magnet con énfasis en arte.

 

Los estudiantes de arte de dibujo y pintura en Northeast Magnet recientemente tuvieron la oportunidad de ser mentores de estudiantes de cuarto grado en la Primaria Jackson gracias a un proyecto único entre los maestros de arte de las escuelas.

Las maestras de arte de Northeast Magnet, Jennifer Larsen y Meredith Radke-Gannon, se comunicaron con la maestra de arte de la primaria Jackson, Tayshaw Long-Nail, el otoño pasado y le pidieron que los estudiantes crearan un proyecto con temática de monstruos. Long-Nail tenía un estudiante que había sido alumno de Radke-Gannon.

Los estudiantes de Jackson tuvieron que crear un monstruo y proporcionar detalles, como el entorno en el que vivía, su nombre y una historia sobre la criatura. Luego, los estudiantes tuvieron que crear un dibujo de la criatura basado en su historia.

En octubre, las historias y obras de arte de los estudiantes de Jackson se compartieron con los estudiantes de Northeast, a quienes se les asignó la tarea de proporcionar su propia interpretación artística del trabajo de los estudiantes de primaria. En marzo, las interpretaciones fueron devueltas a los estudiantes de Jackson.

Natalie Yeager, estudiante de segundo año de Northeast, interpretó la obra de arte de Navoni Bradley de quinto grado.

“Me encantó ver cómo los niños pequeños usaban su imaginación para crear algo”, dijo Yeager. "Extraño tener esa enorme imaginación".

Bradley quedó impresionado con la forma en que Yeager interpretó su obra de arte.

"Estaba muy emocionada. Hizo una muy buena interpretación. Me gusta la forma en que lo hizo ". dijo Bradley.

Long-Nail estaba especialmente satisfecho con el resultado del proyecto.

"Pensé que la obra de arte que regresó era genial y estaba muy emocionada de compartirla con mis estudiantes", dijo Long-Nail. “Fue increíble ver lo que crearon mis alumnos y ver cómo se interpretó