Return to Headlines

Estudiantes de las Escuelas Públicas de Wichita participan en el Concierto Virtual para Jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Wichita

Estudiantes de las Escuelas Públicas de Wichita participan en el Concierto Virtual para Jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Wichita

Desde hace varios años, la Orquesta Sinfónica de Wichita ha invitado a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Wichita al Century II para un concierto durante el día en un esfuerzo de exponer a los estudiantes a la música clásica. Debido a la pandemia, el concierto en persona no pudo realizarse este año así que el Departamento de Artes del distrito se asoció con la Sinfónica y Ion Concert Media para crear el concierto virtual “Creaturas del mar”.

Para crear el video, la Sinfónica interpreto “Creaturas del mar” (versión de octeto de viento) de Daniel Kallman y los maestros de arte de las escuelas primarias Bostic, Cessna, Griffith, Kelly, McLean, Minneha, OK, Seltzer y Woodman inspiraron a sus estudiantes a crear con marcadores, crayones y acuarelas dibujos que fueron animados por Schott Winters de Ion Concert Media.

El video lleva a los espectadores a un viaje a través de las aguas del planeta Tierra, introduciendo distintas criaturas de mar con fotos de alta definición y videos de animales. Cuenta con miembros de la Orquesta Sinfonica de Wichita tocando la música, las creaciones animadas de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Wichita y la Dra. Alicia Thompson, Superintendente del Distrito Escolar de Wichita USD 259, como narradora.

Phillip Robl, maestro de arte de las escuelas primarias Bostic y OK, dijo que sus estudiantes estaban emocionados ante la oportunidad de participar en el proyecto.

“La Sinfónica de las Creaturas del Mar, presenta una oportunidad muy inusual para mis estudiantes que trabajan con medios audiovisuales” dijo Robl. “Los estudiantes estaban emocionados de trabajar en colaboración con un compositor, artista de conciertos de medios, la orquesta sinfónica, al igual que con compañeros de otras escuelas públicas en Wichita. Fueron capaces de ver todo el panorama y estaban emocionados de ser parte del esfuerzo de hacer esta visión realidad.”

“Aunque no hay sustituto para escuchar música en vivo, este proyecto demuestra la adaptabilidad de la Sinfónica de Wichita durante este año con el impacto del COVID-19” dijo Don Reinhold, CEO de la Sinfónica de Wichita. “Felicito la creatividad colaborativa y las contribuciones de nuestros socios en esta encantadora producción.”

“Gracias a la Orquesta Sinfónica de Wichita por la oportunidad de colaborar en este excepcional concierto virtual” dijo Shawn Chastain, Coordinador Ejecutivo de Artes y Artes Plásticas de las Escuelas Públicas de Wichita. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de mostrar el talento de los estudiantes, maestros y Superintendente de las Escuelas Públicas de Wichita.”

El concierto virtual estará disponible para su transmisión en WichitaSymphony.org el Día de la Tierra, jueves 22 de abril, 2021.