Return to Headlines

Senior Spotlight - Pedro Lopez-Jardon, Southeast High

Pedro Lopez-Jardon

Desde independizarse, ser el capitán del equipo de futbol y pronto, unirse a la Marina, Pedro Lopez-Jardon, estudiante de último año de Southeast ha demostrado una capacidad especial de resiliencia.

Lopez recuerda que desde muy temprano en su vida aprendió que, si quieres un mejor futuro, no hay espacio para escusas “Siempre he tenido que salir adelante, siempre había obstáculos o situaciones en mi vida que tenía que superar. Mudanzas, cambios de escuela, necesidades. Durante un tiempo no teníamos dinero y mi mamá tuvo que hacer barbacoa y pies de queso para vender y me acuerdo que yo iba de puerta en puerta para ver si alguien quería comprar,” dijo Pedro.

Llegó a Wichita hace dos años con su mamá y busco unirse al equipo de futbol americano de Southeast, tarea que no fue fácil, pues muchos de sus compañeros de equipo llevaban tiempo jugando juntos. Para Pedro, era como unirse a una familia donde ya todos se conocen, se aprecian y se defienden. Tuvo que demostrar su valor y habilidades, lo que lo llevó a convertirse en el capitán del equipo, “en todos los juegos era el que más tacleaba y dejaba todo en el campo. Me nombraron jugador defensivo del año y jugador del año.” Al terminar la temporada de fútbol, Lopez-Jardon salió de casa de su madre y continuo sus estudios gracias a el modelo de aprendizaje remoto.

Pedro tuvo una vida muy agitada, con muchos cambios y diferentes escuelas antes de llegar a Southeast y eso lo hizo entender la importancia de construir conexiones verdaderas y no amistades superficiales, “me cambie de escuela 3 o 4 veces, a veces no me daba tiempo de hacer amigos entonces me ocupe en construir conexiones con gente que me podía apoyar o ayudar más adelante en mi vida. A veces esas conexiones son con maestros o directores. Al final del día esas conexiones son más fuertes que amistades superficiales.”

En Southeast, Lopez encontró retos, que al igual que en su vida personal, tuvo que aprender a navegar, pero también el ejemplo que necesitaba para dar dirección en su vida, “Mr. Agnew, el trabajador social de la escuela, me inspiro mucho. Se tomó el tiempo de compartir su historia conmigo y encontré muchas similitudes con la mía. El me inspira a querer trabajar duro para poder tener una mejor vida” dijo Lopez-Jardon

Lo que más le apasiona a Pedro es el futuro “me apasiona el futuro, poder vivir otro día. Todos los días son una oportunidad” dijo. Seguir adelante, a pesar de las dificultades y emocionarse por las posibilidades de lo que puede llegar a ser es la actitud con la que ha aprendido a vivir su vida.

Terminando sus estudios Pedro se unirá a la Marina, donde espera aprovechar cada oportunidad que le den para poder construir un mejor futuro.

“Es difícil poner en palabras todo lo que he aprendido, sobre todo en los últimos dos años. Pero si tuviera que elegir un solo aprendizaje seria no darse por vencido. No importa de dónde vienes, lo que piense la gente o tu tamaño, nunca dejes de intentarlo. Esta es tu vida, no la de los demás” dijo Pedro.