Return to Headlines

Senior Spotlight - Kianna Davis, South High School

Kianna Davis - South High

Antes de asistir a South, Kianna Davis estudiaba en otro distrito. La transición durante su primer año de preparatoria fue un gran cambio y aunque al principio no sabía sí le iba a gustar o no, ahora está convencida de que sus días como estudiante de South High han sido una experiencia positiva en su vida, que moldeará su futuro y su carrera.

Estudiante ejemplar involucrada en deportes como basquetbol, atletismo, voleibol y otras actividades como liderazgo estudiantil y el programa AVID. Davis cree que la mejor forma de hacer amistades, formar relaciones y fortalecer conexiones es participando en la mayor cantidad de actividades escolares posibles, “cuando te involucras en tu preparatoria, es más fácil hacer amigos e interactuar con las personas, puedes hacer conexiones, por ejemplo, con entrenadores que pueden recomendarte a universidades” dijo Kianna sobre su participación escolar, “ser parte de los equipos deportivos es como ser parte de una comunidad. En el equipo de basquetbol, las niñas son como mis hermanas y me encanta tener ese apoyo.”

Como muchos estudiantes durante la pandemia de COVID-19, Kianna tuvo que aprender de manera remota y aunque para ella fue complicado debido a la falta del contacto social con sus maestros y compañeros, encontró la manera de seguir conquistando logros, “lleve clase de pre-calculo y trigonometría mientras estudiábamos en línea y estaba batallando, así que pedí ayuda a mi maestra Mrs. VanCleave y ella fue muy servicial, me ayudaba después de clases y al final conseguí sacar una A en esa clase de crédito universitario” dijo Davis. “También tome clase de Ciencias Forenses y fue muy ameno, Mrs. Harris adaptó sus lecciones a una experiencia de aprendizaje remota y fueron muy divertidas”.

Otra de sus clases favoritas, fue la de Gastronomía, “mi mamá tiene un negocio de banquetes, entonces siempre convivimos en la cocina preparando galletas y todo tipo de comida, al momento de mi clase mi mamá siempre me preguntaba que estaba preparando y nos divertíamos mucho” comentó Kianna.

Uno de sus recuerdos favoritos en South High es AVID, “me encanta estar en AVID porque me hace sentir verdaderamente preparada para la Universidad. Especialmente cuando hacemos actividades para desarrollar habilidades de pensamiento crítico” recordó Davis.

Su futuro, por ahora, se encuentra en Wichita State University, donde planea estudiar Ingeniería Informática, “siento que es el futuro, siempre va a estar progresando y yo quiero estar al nivel de Katherine Johnson, trabajar para NASA, Google o Microsoft; quiero crear cosas nuevas cuando se trata de tecnología” comentó Kianna sobre sus planes después de graduarse. No importa a donde la lleve la vida, Davis sabe que siempre contara con el respaldo de todo el personal de South, “esta escuela es un gran apoyo cuando se trata del futuro de sus estudiantes”.

Si pudiera compartir un aprendizaje con sus compañeros, sería no rendirse, confiar en uno mismo y si tienes preguntas pide ayuda. No importa cómo vaya tu día, siempre mantén una sonrisa en tu rostro.