Return to Headlines

Los estudiantes de EI Academy aprenden sobre el 20° aniversario del 11 de septiembre.

Los estudiantes de EI Academy aprenden sobre el 20 aniversario del 11 de septiembre.


Los estudiantes de secundaria de nuestra escuela virtual Education Imagine Academy, escucharon historias de dos de sus maestros sobre sus experiencias durante el 11 de septiembre de 2001, para conmemorar el vigésimo aniversario de los ataques.


La maestra de matemáticas LaKeshia Brooks estaba en la Fuerza Aérea y estacionada en la Base de la Fuerza Aérea Andrews hace veinte años. Ella era Técnico de Emergencias Médicas y estaba entrenada para manejar situaciones con victimas masivas y recuperación y rescate. Les dijo a los estudiantes que después de que la primera torre fuera atacada, sabía que la necesitarían de alguna manera, incluso antes de que supieran que los otros aviones habían sido secuestrados. También estaban en alerta porque Andrews AFB es el hogar del Air Force One, el avión del presidente. Brooks dijo que después de que el Pentágono fue golpeado, muchos pacientes fueron trasladados a Andrews, donde ella y muchos otros ayudaron a administrar el tratamiento. “Ese día sucedieron cosas terribles, pero debemos recordar cómo nos unimos como nación después de eso”, dijo.

El maestro de estudios sociales Andrew Curtis estaba en la preparatoria ese día y vio los ataques en vivo en los televisores de sus aulas.
“Cuando veíamos fotos de personas, no importaba cómo se veían o de qué religión eran. Todo lo que importaba era que estos eran seres humanos que necesitaban ayuda ”, dijo Curtis. "Después de ese día, todos los estadounidenses tuvieron la actitud de que vamos a superar esto y ser más fuertes que antes".

Tanto Brooks como Curtis pidieron a sus estudiantes que hablaran con sus familias sobre lo que recordaban ese día.


“En este vigésimo aniversario, no quieres que la gente se olvide. Nuestros todavía no habían nacido, así que quiero que hablen con sus familias y les pidan que compartan sus recuerdos y sentimientos. Mucha gente perdió la vida ese día por cosas que representa Estados Unidos ”, dijo Brooks.