Return to Headlines

Familias voluntarias en la escuela primaria Cloud

Familias voluntarias en la escuela primaria Cloud

En la escuela primaria Cloud hay un grupo de mamás voluntarias que se han convertido en una parte esencial de su escuela, “ellas apoyan a nuestros maestros con lo que necesiten, copias, laminado, cortar, decorar, crear. Muchas veces, los maestros llegan con ellas con una idea y lo que reciben de este grupo es mucho mejor de lo que se estaban imaginando. Ellas son una parte esencial de nuestra escuela y apreciamos mucho lo hacen” dijo Mendie Vicin, directora de la escuela primaria Cloud.

Algunas tienen más de 30 años siendo voluntarias, comenzando mucho antes de tener a sus hijos en la escuela, pero empezaron a ir a ayudar para tener algo que hacer y para su sorpresa encontraron algo más que una distracción. “Todas nos respetamos, podemos platicar de cualquier cosa, nos tenemos esa confianza” dijeron sobre la razón por la que este grupo es tan especial.

Sus actividades varían, pero generalmente apoyan a los maestros con todo tipo de proyectos, además de que también les han dado talleres educativos de nutrición, prevención de abuso infantil, clases para padres, Amor y lógica, cómo ayudar a sus hijos con sus tareas y temas que les ayudan en su vida cotidiana. Otro de los beneficios de participar como voluntario o voluntaria, es la oportunidad de ver a sus hijos conviviendo en el ambiente escolar, ir a su salón a entregar los materiales a los maestros y que sus hijos las vean y se sientan contentos y orgullosos de ellas.

El tiempo que dedican estas madres es voluntario, por lo tanto, hay quién va todos los días y quiénes van cuando pueden. Aunque las que asisten a la escuela durante el día son, en su mayoría, las madres, sus esposos también ayudan desde casa en familia a la escuela.

“Tenemos un grupo de padres de familia que realmente se han interesado en hacer que nuestra escuela este bien y ellos invitan a sus amigos a venir, de esa manera los padres de familia se conectan con la escuela, con los niños y al final del día, apoyan a sus hijos” dijo Vicin

No es en vano que este grupo de familias estén tan comprometidas con la escuela. Hay dos factores clave que hacen que esta tarea sea una decisión fácil de tomar, que, de acuerdo con ellas, es lo que hace la diferencia con otros lugares: el trato por parte de la escuela y Alma Rocha.

“En la escuela siempre son amables, nos tratan bien y por eso seguimos aquí. Por la ayuda que siempre nos han brindado y en especial por Alma Rocha”.

“Alma ha estado aquí por algunos años. Es parte de nuestra comunidad y los padres se sienten seguros y cuidados por ella y para mi eso es esencial, tener a alguien que se pueda identificar con las voluntarias y las pueda apoyar siempre” dijo la directora Vicin.

Alma Rocha se unió al equipo de la primaria Cloud hace 17 años. Comenzó siendo asistente de maestra, pero la directora de la escuela en ese entonces, Carla Smith vio en Alma un talento especial para poder conectar con los padres, por lo que le ofreció quedarse en la posición que ahora sostiene.

“Al principio no quería, pero ella (Smith) me insistió y continue gracias al enorme apoyo que he recibido de Chris Wendt, Patricia Brown, Mendie Vicin, Logan Schrag y personal Administrativo al que Mr. Wendt me incorporó” dijo Rocha. “Hoy, le agradezco mucho esta oportunidad, porque he aprendido mucho de nuestras propias familias. A veces uno no se da cuenta, pero como persona, me ha ayudado mucho las experiencias de las familias, de nuestra propia gente. Algunas veces no valoramos esas experiencias o ese aprendizaje, pero cuando lo haces te das cuenta de que puedes hacer mucho mas por tu gente” continuó Alma.

Si usted está interesado en involucrarse en la escuela de sus hijos como padre o madre voluntaria puede completar una solicitud de voluntario y luego comunicarse con la oficina principal de su escuela. La mayoría de las escuelas deben tener un coordinador de padres voluntarios, esa es la persona que ayuda a que los padres se involucren.

 

El grupo de voluntarias de Cloud está conformado por: 

Karina Esquivel, Elvia Inés Rodríguez, Sandra Gonzalez, Magnolia Artea, Maria de Jesús Molina, Martina Garcia, Trini Ramos, Sandra Carrillo Tagle, Silvia Murillo, Teresa Medrano, Lourdes Ruiz, Anabel Briseño, Ivone Fuentes, Bernardina Rodríguez, Silvia Valenzuela, Celia Alemán, Verónica Lazos, Nayeli Villarreal, Luz Maria Camarillo, Margarita Breceda, Maria del Rosio Reyes, Nayeli Villarreal, Nora Martinez, Rosa Flores Vera, Olga Muro Valtierra, Maria Vitela, Ericka Sidón, Rosa Lerma, Claudia Tenorio, Modesta Cruz, Maria Elena Hernandez, Martha Amezquita, Maria Sanchez-Sanchez, Daniela Ornelas-Ortiz, Teresa Batres, Maria Teresa Lopez, Laura Castillo, Guadalupe Flores, Gladys Aranda, María Gonzalez, Esperanza Quezada, María Sanchez, Teresa Batres y Teresa Lopez.

Mamás voluntarias