Return to Headlines

Cambia el protocolo de aislamiento de casos positivos de COVID en las Escuelas Públicas de Wichita

Cambia el protocolo de aislamiento de casos positivos de COVID en las Escuelas Públicas de Wichita

Después de revisar la guía más reciente del Centro de Control de Enfermedades y del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, las Escuelas Públicas de Wichita cambiarán su protocolo de aislamiento de casos positivos de COVID para alinearse con las pautas de la CDC, comenzando el 12 de enero. 

El período de aislamiento para una persona con un caso confirmado de COVID se reducirá de un mínimo de 10 días a un mínimo de 5 días.

  • Si la persona positiva no tiene fiebre durante 24 horas sin medicamentos, y si los síntomas de la persona positiva se están resolviendo (es decir, los síntomas están mejorando), entonces la persona puede regresar al trabajo/escuela en el día 6 (el día 0 es el primer día de síntomas).
  • Si el estudiante/miembro del personal no tiene fiebre durante 24 horas sin medicamentos y se siente mejor el día 5, entonces la persona debe permanecer en casa hasta que haya cumplido las 24 horas sin fiebre y los síntomas se resuelvan.
  • Puede encontrar más detalles sobre el protocolo COVID aquí.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, que proporciona fondos para nuestras pruebas COVID, ha pedido que suspendamos temporalmente nuestro protocolo de "test to stay" (prueba para quedarte) en las escuelas, que consiste en realizar pruebas diarias a los contactos cercanos de alto riesgo no vacunados. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas,  dijo que los estudiantes y el personal deben permanecer en la escuela, usar tapabocas y realizar una prueba si hay algún indicador de la presencia de síntomas. 

Nuestro distrito enfrenta una crisis de personal debido a la propagación de COVID en nuestra comunidad después de las vacaciones. El cierre temporal de alguna escuela es una posibilidad latente debido al impacto que ha tenido el COVID en nuestro personal escolar. Se les pide a las familias que tengan un plan de cuidado de emergencia para sus estudiantes en caso de que los indicadores de datos hagan que enviemos a los estudiantes de una escuela a casa por varios días. El distrito espera poder avisar a los padres con 2 o 3 días de anticipación antes de que una escuela tenga que hacer una transición.

En las Escuelas Públicas de Wichita se ofrecen vacunas y pruebas de COVID gratis al personal, estudiantes y sus familias. Llame al (316) 973-4790 para programar una cita. La información de la clínica de vacunación contra COVID se puede encontrar en https://bit.ly/USD259Clinics

Para leer más información visite www.usd259.org/wpsadvance.