Return to Headlines

Roma Haidari, es la estudiante destacada de Wichita Alternative

Roma Haidari, estudiante de último año en Wichita Alternative High School, está muy orgullosa del progreso que ha logrado para graduarse de preparatoria. Cuando llegó a los EE. UU. desde Afganistán en el 2016 para comenzar el octavo grado. No solo no hablaba inglés, sino que nunca tuvo una educación formal.

“Mis maestros en Jardine no me entendían y yo no los entendía”, dijo.

“Los maestros buscaban en Google para traducir algo en pashto, mi idioma, pero yo no sabía leer ni escribir en mi idioma, así que no sabía qué decirles. Fue un tiempo realmente difícil”.

Ella dijo que los maestros trabajaron duro para ayudarla a aprender inglés y ayudarla con sus clases.

Asistió a clases en East y les da crédito por ayudarla a mejorar sus habilidades de inglés y escritura. Durante su último año en East, ella y su familia regresaron a Afganistán durante varios meses y no pudo graduarse con su clase. Cuando regresó a Wichita, asistió a Wichita Alternative para obtener su diploma.

“Soy muy afortunada porque pude terminar todas las clases que necesitaba para graduarme y tomar cursos universitarios”, dijo Haidari.

Ella dijo que todos en Wichita Alternative fueron muy amables y la ayudaron mucho. Agradeció a la consejera Amy Alvarez por apoyarla con su trabajo de clase y ayudarla a aplicar para la universidad y recibir asistencia financiera.

Haidari actualmente está tomando clases en Butler Community College y planea continuar su educación en Wichita State University estudiando informática.

“Estoy muy orgulloso de lo que pude lograr en unos pocos años. Cada mañana, cuando voy a la universidad, me doy cuenta de que no soy la misma persona que era cuando llegué aquí por primera vez”.

Publicado 5/13/2022