Return to Headlines

Cristina Deloera, es la estudiante destacada de último año de East High School

Cristina DeloeraCristina Deloera, estudiante de último año en East High School, atribuye su participación en AVID cuando estaba en la secundaria a su logro de poder ingresar a la universidad. Dijo que cuando estaba en séptimo grado, salía con personas que no tenían metas para su futuro y dijo que ella tampoco. Después de participar en el programa AVID, se dio cuenta de que tenía potencial para realizar sus sueños.

“Sabía que podía hacer algo con mi vida porque en AVID estaba rodeada de personas que querían que alcanzara mi potencial” dijo. “Mi instructor de AVID, Michael Williams, realmente me inspiró. Él fue la raíz de mi crecimiento. Cuando estás inspirado, quieres cambiar el mundo”.

Ella dijo que continuar involucrada en AVID mientras estaba en East la impulsó a tomar cursos avanzados. También participó en el programa Upward Bound de Wichita State, que prepara a los estudiantes de primera generación y de ingresos limitados para la universidad.

El arduo trabajo de Deloera ha valido la pena. Recibió una beca Dell, la beca de la Fundación para el Desarrollo y la Educación Hispana de Kansas (KHEDF, por sus siglas en inglés) y una beca del Butler County Community College. Ella dijo que tener su educación pagada es un gran alivio.

Ella planea asistir a Butler Community College en el otoño para estudiar y convertirse en enfermera. Quiere obtener su Maestría en Enfermería y trabajar en Wichita después de recibir su título.

“Mi mamá batallaba con su salud y yo la acompañaba a las citas para ayudarla a traducir. Me inspiraron las enfermeras y cómo ayudan a las personas. Me di cuenta de que quería convertirme en una” dijo.

“Me gusta ayudar a los demás. Soy voluntaria para la Cruz Roja Americana, para East's Turkey Drive y otras cosas. Quiero seguir siendo voluntaria en mi comunidad después de convertirme en enfermera”.

“Ha sido un largo viaje para llegar aquí y quiero inspirar a otros con mi historia”.

 

 

 

Publicado el 20 de mayo del 2022