Return to Headlines

Maestra de español de North High en nombrada Profesora del Año en Idiomas Mundiales del Estado de Kansas 2022

Alyssa Rumple, maestra de español en North High, ha sido nombrada Profesora del Año en Idiomas del Mundo del Estado de Kansas 2022 por la Asociación de Idiomas del Mundo de Kansas (KSWLA, por sus siglas en inglés). 

Rumple, quién ha trabajado en North High durante cinco años y en el distrito escolar de Wichita desde hace ocho, se graduó de Bethel College con la licenciatura en Educación en el idioma Español, tiene una Maestría en Artes en Enseñanza de Friends University y una Maestría en Artes en Español de Wichita State University.

Ha sido maestra de español de preparatoria, incluyendo español para hispanohablantes, idioma español y cultura en cursos avanzados e inscripción simultánea con Wichita State durante muchos años. También enseñó español a nivel universitario como maestra graduada, asistente de investigación e instructora adjunta. 

También es la Especialista de apoyo de idiomas del mundo del distrito, apoya a los maestros de idiomas del mundo del distrito y lleva el Sello de alfabetización bilingüe a las Escuelas Públicas de Wichita.

Rumple ha desempeñado posiciones de liderazgo en KSWLA como secretaria durante dos períodos y ocupó las posiciones de vicepresidente, presidente, expresidente y coordinadora de eventos de la Asociacion de Profesores de Español y Portugués de Kansas (KATSP, por sus siglas en inglés).  

Alyssa Rumple representará a Kansas en la próxima conferencia de Estados Centrales (CSCTFL) para el galardón de Profesor Regional del Año de los Estados Centrales, del 9 al 11 de marzo de 2023, en Columbus, Ohio. 

 

Publicado el 9/8/2022