Return to Headlines

Líderes estudiantiles de East High son seleccionados como embajadores de programa

La coordinadora de educación universitaria y profesional de East High School, Cammie Kennedy, ha creado un programa de embajadores estudiantiles en el que se selecciona a los estudiantes de penúltimo y último año para representar a la escuela ante posibles estudiantes y familias, así como para servir como líderes estudiantiles dentro de la escuela.

Para ser considerado para el programa, los estudiantes deben tener un GPA de 3.5 y tener un buen desempeño académico. Los estudiantes son nominados por un consejero y luego son entrevistados por los embajadores estudiantiles actuales, Kennedy, la consejera principal Kim González y Claudia Cooper, subdirectora de East High quién, además, supervisa el programa.

Una vez seleccionados, los estudiantes embajadores:

  • Crear y organizar el evento anual Blue Aces Red Carpet Gala para personas mayores
  • Dirija presentaciones en vivo para toda la escuela durante la promoción sobre temas como la etiqueta del correo electrónico, cómo usar el software de preparación universitaria y profesional Xello y más.
  • Transmitir los anuncios diarios de la escuela
  • Organizar y dirigir eventos en toda la escuela
  • Llevar a cabo recorridos de nuevos estudiantes y docentes
  • Ayudar a promover el centro universitario y profesional de la escuela
  • Ayudar a sus compañeros con las solicitudes de ayuda financiera federal para la universidad

Kennedy modeló el programa a partir de los que dirigió como directora de admisiones en la Universidad de Newman y la Universidad de Colorado. En los programas universitarios, los estudiantes generalmente deben ser estudiantes de segundo año o superiores para participar.

“El estado de Wichita quedó tan impresionado con nuestro programa y el nivel de capacitación que reciben nuestros embajadores, que contrataron a un estudiante de primer año de nuestro programa para que se uniera a su programa de embajadores”, dijo Kennedy.

La directora de East High, Sara Richardson, está impresionada con el éxito del programa.

“El Programa de Embajadores de East High a través de nuestro Centro Universitario y Profesional es un recurso fenomenal para nuestra escuela”, dijo Richardson. “Estos estudiantes son la cara de nuestra escuela para los estudiantes nuevos y futuros, ayudan a sus compañeros a través del proceso de exploración postsecundaria y ayudan en la transición a su elección postsecundaria”.