Return to Headlines

Reunión de la Junta de Educación del 12 de diciembre del 2022

El día de ayer por la noche se llevó a cabo la reunión mensual de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Wichita. A continuación, les presentamos los puntos más importantes para que esté bien informado de todo lo que pasa en nuestro distrito:

 

SuperSAC

El Consejo de Estudiantes para la Superintendente o SuperSAC por sus siglas en inglés, presentó su reporte y hablaron sobre Graduation+ y sus ideas para poder informar mejor a los estudiantes sobre las oportunidades y recursos que nuestro distrito les ofrece a todos los estudiantes de nuestras preparatorias a través de esta iniciativa.  Para aprender más sobre Graduation+ haga clic aquí.

Buenas Noticias

En la sección de “Buenas Noticias” se reconocieron a los semifinalistas para el Mérito Nacional de East High: Estos estudiantes, de ser seleccionados, recibirían la beca al Mérito Nacional, una beca de mucho prestigio que solo se otorga a los mejores estudiantes de preparatoria a nivel nacional. Los estudiantes son: Auggie Au, Kate Halabi, Jackson Kleeman, Esther Liu y Nathan Balderas. ¡Felicidades y les deseamos todo el éxito en su futuro!.

También se reconocieron frente a la Junta de Educación a los custodios que tienen 20 o 30 años trabajando para nuestro distrito. Robert Garcia, Farm McCoy, Johnny McKinzie, Farron Robinson, Tony DeLaGarza y Christopher Hughes, fueron ovacionados por su trabajo y compromiso para asegurarse que nuestras escuelas sean lugares seguros y sanos.

Para terminar esta sección, estudiantes de 4º grado de nuestro distrito se presentaron frente a la Junta de Educación para promover los Banners festivos en el Centro de Wichita. Los banners estarán expuestos a lo largo de la avenida Douglas, desde la calle Washington hasta Topeka.

Reportes

Durante la sección de reportes, un representante del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio habló sobre las preocupaciones de trabajadores en nuestras escuelas sobre el comportamiento de estudiantes y el código de vestimenta. Al terminar su reporte, la presidente del Sindicato de Maestros Unidos de Wichita, también hablo sobre las dificultades a las que se enfrentan los maestros con el comportamiento de algunos estudiantes.

Educación

Durante esta sección de la reunión Shannon Benoit, directora de los Servicios de Educación Multilungue y Andi Giessen, directora del programa de Inglés para estudiantes que hablan otro idioma (ESOL, por sus siglas en inglés) describieron con punto y coma todos los servicios de apoyo que se ofrecen a los estudiantes y familias que no hablan inglés o que están aprendiendo inglés. Compartieron algunas diapositivas con descripciones de estos servicios y datos sobre como los estudiantes de nuestras escuelas se han beneficiado de recibir estos apoyos adicionales. Sí quiere saber más sobre estos beneficios, por favor haga clic aquí.

Reporte de la Superintendente

La Superintendente Thompson presentó su reporte donde habló sobre la generosidad de nuestros estudiantes y personal y agradeció el apoyo que nuestro distrito recibe de la comunidad. 

Reporte de los miembros de la Junta de Educación

El presidente de la Junta de Educación Stan Resser, presentó su reporte y también actualizó a la comunidad sobre el proceso de búsqueda de un nuevo superintendente para nuestro distrito e invito a todos a compartir su opinión en la encuesta en línea haga clic aquí.

 

Si tiene preguntas sobre estos o cualquier otro tema relacionado con las Escuelas Públicas de Wichita, envíenos un mensaje privado o un comentario en este video. Visite la página www.usd259.org/holawps para más información sobre cómo ver las reuniones de la Junta de Educación en vivo.