Return to Headlines

Escuelas Magnet obtienen reconocimiento nacional

Escuelas Magnet obtienen reconocimiento nacional

Seis escuelas magnet de las Escuelas Públicas de Wichita han obtenido reconocimiento nacional de la Asociación Nacional de Escuelas Magnet de América, la asociación nacional para escuelas basadas en temas.

La secundaria Allison, la primaria Hyde y la secundaria Mayberry, fueron nombradas cada una Escuela Nacional de Excelencia Magnet, el logro más alto para una escuela Magnet.

Esta es la primera vez que Allison y Hyde reciben el premio de Escuela de Excelencia, y es el segundo año consecutivo que Mayberry lo obtiene.

Los premios de Escuela de Excelencia Magnet solo se otorgan a un grupo selecto de escuelas magnet. Las Escuelas de Excelencia son elegibles para recibir premios monetarios y pueden ser nombradas la mejor Escuela Primaria, Secundaria o Preparatoria, Nueva y Escuela Magnet Emergente a nivel nacional.

Además, otras tres escuelas magnet de nuestro distrito fueron nombradas Escuelas de Distinción:

  • Secundaria Brooks.
  • Primaria Earhart.
  • Primaria McLean.

"Estamos emocionados de que nuestras escuelas magnet sean reconocidas a nivel nacional y de que tres escuelas reciban el más alto honor de ser nombradas Escuela de Excelencia", dijo Phyllis Cottner,
Couch de Currículo e Instrucción Magnet de las Escuelas Públicas de Wichita.

Para recibir un premio nacional de mérito, los miembros de las Escuelas Magnet de América deben presentar una solicitud detallada que es evaluada por un panel de educadores. Estas escuelas son juzgadas y evaluadas por su capacidad demostrada para elevar el rendimiento académico de los estudiantes, promover la diversidad racial y socioeconómica, proporcionar planes de estudio y enseñanza integrados, y crear sólidas asociaciones familiares y comunitarias que mejoren el tema magnet de la escuela.