Return to Headlines

Se recomienda cerrar 6 escuelas para ayudar con los retos presupuestarios

Se recomienda cerrar 6 escuelas para ayudar con los retos presupuestarios

Los líderes del distrito presentaron al Consejo de Educación la recomendación de cerrar 6 escuelas al finalizar el ciclo escolar, durante la reunión del 12 de febrero del 2024. La recomendación está pendiente a la votación del Consejo de Educación el 4 de marzo. 

Las escuelas que se recomienda cerrar son: 

  • Secundaria Hadley
  • Secundaria Jardine 
  • Primaria Clark
  • Primaria Cleaveland
  • Primaria Park
  • Primaria Payne

Se compartirá información específica con las familias impactadas con detalles sobre sus opciones durante la semana del 19 de febrero del 2024. 

Se espera que todos los empleados conserven su trabajo como resultado de este proceso. La prioridad del distrito está en la gente antes que en lo material. 

Hay muchos factores que se consideraron al evaluar esta decisión durante las últimas semanas, incluidos los puntajes FCI (índice de condición de instalaciones) del edificio, tasa de utilización, inscripciones y más. La puntuación FCI indica el estado general de los sistemas del edificio. Cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el volumen de necesidades de mantenimiento a gran escala. La utilización es el número de estudiantes inscritos oficialmente de la escuela, dividido por la capacidad del edificio. 

La recomendación de cerrar escuelas resuelve algunas necesidades inmediatas, incluida la ocupación de vacantes, concentra los recursos en menos edificios, reduce el retraso en las reparaciones y el mantenimiento, utiliza mejor los edificios restantes y reduce los gastos para equilibrar el presupuesto. También, respalda nuestra planificación a largo plazo para visualizar cómo podrían ser las instalaciones del distrito en el futuro, responder a las necesidades de la comunidad y apoyar a las escuelas preparadas para el futuro. 

Más información está disponible en www.usd259.org/transform24.