Return to Headlines

Proceso de inscripción para estudiantes fuera del distrito y números de asientos disponibles

El Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Wichita escucharon una presentación donde aprendieron más sobre el proceso de inscripción para estudiantes que viven fuera de los límites geográficos del distrito y cuántos espacios disponibles hay durante su reunión del 8 y 24 de abril. La Política 5506, Inscripción y admisión de no residentes del distrito, fue modificada en noviembre de 2023 para cumplir con una nueva ley de Kansas (K.S.A. 72-3123) que permite que los estudiantes que viven fuera de los límites geográficos del distrito se puedan inscribir si es que así lo desean. Si bien, las Escuelas Públicas de Wichita actualmente permite inscribirse a los estudiantes que viven fuera de los límites, la nueva ley establece pautas y procesos que todos los distritos escolares de Kansas deberán seguir. Este año escolar, 1,185 estudiantes de fuera del distrito están matriculados en las escuelas del distrito escolar de Wichita.

Los estudiantes de fuera del distrito pueden aplicar para una escuela de Wichita que tenga capacidad. Las escuelas que han sido identificadas como escuelas de bienvenida para los estudiantes de las escuelas afectadas por los cierres anunciados para el otoño de 2024 y las escuelas magnet no están incluidas en las cifras de capacidad.

Las Escuelas Públicas de Wichita ha identificado 275 plazas abiertas en escuelas primarias, 120 plazas abiertas en escuelas secundarias y 60 plazas disponibles en preparatorias. Haga clic aquí para ver los números de capacidad de cada escuela. Recuerde que puede utilizar la herramienta de traducción automática para leer la información en español.

Los estudiantes que no viven en los límites del distrito y que están interesados ​​en escuelas Magnet seguirán el proceso de solicitud Magnet. Puede encontrar más información sobre las escuelas magnet en www.usd259.org/magnet.

Los estudiantes del distrito que quieran asistir a otra escuela del distrito pueden pasar por el proceso de transferencia especial o el proceso de solicitud de escuela magnet.

Las solicitudes para inscripción fuera del distrito estarán abiertas del 1 al 30 de junio de 2024, y los estudiantes aceptados serán notificados antes del 15 de julio de 2024. Los estudiantes actuales fuera del distrito que ya estén inscritos no necesitan volver a presentar su solicitud. La información de inscripción estará disponible en www.usd259.org/matricula.